A continuación nos hacemos eco de la nota emitida por el  Sindicato Médico de Málaga (SMM) y publicada en su página, con motivo de darse a conocer un escrito dirigido  a la Consejera de Salud y firmado por médicos de urgencias de Nuestro Hospital de la Serranía.

«Los facultativos del nuevo Hospital de la Serranía Ronda agradecen que se haya cuadruplicado la superficie en el flamante edificio, pero lamentan que la plantilla no haya crecido. Informan de que se quedarán sin disfrutar días de descanso este 2017 por esta merma.  Cliquea en el enlace para seguir leyendo la nota.

Colgamos el texto íntegro de la carta de los médicos de urgencias.

Efectivamente, si las actuales urgencias del Nuevo Hospital han significado un gran avance en la atención a la ciudadanía, la ausencia de una plantilla acorde a las recomendaciones del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), no sólo de médicos, sino también de personal de enfermería, celadores y personal administrativo representa un retroceso.

Las dilaciones solo conducirán a que exista una continua  fuga de facultativos, de todas las especialidades, que puede agravarse aún más a corto y medio plazo vista la previsión de facultativos disponibles.

No se puede ofertar contratos mes a mes, llenos de incertidumbre, cuando en otros hospitales incluso de grandes ciudades, las ofertas y condiciones de contrato son más atractivas que las que se proponen en Nuestro Hospital.

Urge que desde  la Administración, y desde el Parlamento, se lleven la iniciativas necesarias que permitan incentivar el trabajo no ya solo en Andalucía, sino especialmente en zonas aisladas como sería el caso de nuestra Serranía.